El objetivo principal del desarrollo es ayudar a detectar patologías en sus primeras fases. Y no tanto en los centros regionales, donde el diagnóstico ya está a un nivel muy alto, sino en las policlínicas urbanas comunes. Durante el examen endoscópico, la inteligencia artificial señalará la presencia de neoplasias en la pantalla del monitor. Toda la información sobre la patología y el paciente será enviada automáticamente a una clínica regional. En función del dictamen de un médico del centro oncológico, el paciente podrá ser remitido a cirugía.
Cabe destacar que, una vez desarrollada la base tecnológica, el programa fue entrenado para detectar neoplasias por especialistas del Centro Clínico Regional de Oncología y Medicina Nuclear de Cheliábinsk. Actualmente, la sensibilidad de la inteligencia artificial para detectar neoplasias es del 93%.
El desarrollo de la subsidiaria de Papillon podría expandirse fuera de la región. Actualmente se están llevando a cabo negociaciones para implementar el software en el Dispensario Oncológico Regional de Sverdlovsk.
Fuentes:
medvestnik.ru
tass.ru