La empresa subsidiaria de Papillon implementará la IA en una clínica de Moscú

EVA Lab ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el grupo Medscan para equipar una clínica de Moscú con un nuevo módulo desarrollado por la subsidiaria de Papillon. Polyptron ayudará a los médicos a detectar los primeros signos de cáncer de intestino.

Polyptron es un módulo con red neuronal incorporado en la torre de endoscopia. En los próximos años, se equiparán 16 centros oncológicos en el óblast de Cheliábinsk con el software desarrollado por EVA Lab. Este año, el Polyptron será implementado en uno de los 58 centros médicos especializados del grupo Medscan en Moscú.

«Durante la colonoscopia en tiempo real, el sistema detecta los primeros signos de patología y muestra indicaciones en el monitor. Esto permite al médico centrar su atención en la zona indicada y tomar una biopsia. El uso de este sistema reduce el riesgo de desarrollo de cáncer en hasta un 92% mediante la detección precoz de neoplasias. Esperamos que esta cifra aumente hasta el 98% con el continuo desarrollo de la red neuronal», afirmó Eugeniy Aljanov, el Director de Producto de EVA Lab.

El proyecto Polyptron fue destacado por la Agencia de Iniciativas Estratégicas en 2023 como una solución innovadora y avanzada en el ámbito del cribado oncológico.

«Un sistema de este tipo tiene un futuro prometedor, ya que minimiza el factor humano y facilita la detección precoz de neoplasias. Lo más destacable es que Polyptron es una innovación completamente nacional, lo que corresponde al concepto de lograr la soberanía tecnológica de nuestro país en el ámbito de la sanidad», señaló Sergei Arabadjan, el Gerente Médico del Grupo Medscan.

Fuente:
Fotografía: Gabinete de prensa del Grupo Medscan

Etiquetas (1)