El inversor y socio de las empresas rusas es el gran holding ELEMENT GROUP HOLDINGS en Tailandia. La empresa es conocida en dos áreas: soluciones de pago para E-commerce y servicios de TI para el mercado inmobiliario. En los próximos seis meses abrirán una oficina en Tailandia, y, entre 1,5 y 3 años, en Malasia e Indonesia.
En el futuro, la empresa atraerá inversiones para expandirse por todos los países de la ASEAN. Estos son los diez Estados miembros: Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Brunéi, Vietnam, Laos, Myanmar y Camboya. La población de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático es de 667 millones de personas, y el PIB total alcanza los 9.731 billones de dólares estadounidenses.
«En la primera etapa, localizaremos una línea de productos de 3DiVi con algoritmos de IA para el seguimiento y reconocimiento humano, destinados a los proyectos de «Ciudad Segura» y a la identificación remota. Nuestras innovaciones únicas y el soporte técnico ayudarán a la nueva empresa a convertirse en uno de los líderes del mercado de la ASEAN», señala Dmitriy Morozov, presidente del Consejo de Administración de 3DiVi Inc.
Cabe destacar que la participación en la empresa conjunta pertenece oficialmente a los rusos, lo que representa una inversión directa en el presupuesto del óblast de Cheliábinsk. Las tecnologías y los equipos vendidos al Sudeste Asiático regresarán a la región en forma de ingresos fiscales. Además, las empresas siguen desarrollando el potencial de los recursos humanos de los Urales del Sur. Así, en 2022, 3DiVi Inc. inició la creación del bachillerato de TI corporativo PRIMA, abierto en la Universidad Estatal de los Urales del Sur, en colaboración con la Escuela de Física y Tecnología de Matemáticas Aplicadas y Ciencias Computacionales del Instituto de Física y Tecnología de Moscú (IFTM).