El SAID (AFIS) PAPILLON ayudó a la policía de Belgrado a resolver asesinatos de alto perfil cometidos hace 15 y 20 años

La identificación en el SAID (AFIS) ruso permitió acercarse a la resolución de uno de los primeros delitos mafiosos de Belgrado: el terrible asesinato del inspector de policía Dragan Radisic, cometido hace 20 años.

En la escena del crimen se encontraron las huellas dactilares del culpable de la tragedia. A pesar de todos los esfuerzos de la policía, no se logró identificar al criminal, y el caso quedó sin resolver durante muchos años.

La identificación en el SAID (AFIS), desarrollado por Papillon para las necesidades del Ministerio del Interior y de la Policía de Fronteras de la República de Serbia, permitió vincular las huellas dactilares de la escena del crimen con las de un ciudadano albanés que tenía antecedentes penales. Se informa de que la policía de Belgrado iniciará pronto su extradición.

Asimismo, en agosto de 2015, la identificación en el SAID (AFIS) de las huellas palmares encontradas en la escena de un triple asesinato cometido en 2000 en Nueva Belgrado permitió identificar y condenar a un sospechoso de este crimen.

Fuente:
RTV B92