El SAID (AFIS) PAPILLON ayudó a resolver un asesinato cometido hace 23 años

Una vez más, el SAID (AFIS) PAPILLON permitió identificar al criminal responsable de un asesinato cometido hace 23 años.

En el año 2001, en la ciudad de Magnitogórsk, una maestra trabajaba como taxista en su tiempo libre. Una fatídica noche, un pasajero tomó su taxi, pero se negó a pagar la tarifa. Durante la pelea, el hombre estranguló a la taxista. El cuerpo de la víctima fue encontrado a la mañana siguiente.

El sospechoso no pudo ser identificado de inmediato. La investigación continuó durante todos estos años. «Tras revisar nuevamente toda la información disponible, decidimos utilizar el sistema avanzado SAID (AFIS) PAPILLON, que permitió identificar al sospechoso al digitalizar su ficha dactiloscópica», dijeron en el Gabinete de Prensa de la Dirección General del Ministerio del Interior en el óblast de Cheliábinsk.

El responsable resultó ser un hombre nacido en 1982, con antecedentes penales por múltiples delitos. Actualmente, se ha iniciado un proceso penal, y el criminal se encuentra detenido.

Fotografía: obtenida de fuentes abiertas

Etiquetas (1)