3.302 identificaciones en tres meses mediante el uso de la red neuronal en Yugrá

La Dirección General del Ministerio del Interior de Rusia en el distrito autónomo de Janti-Mansi compartió los resultados del uso de PAPILLON-Neuro. La región fue una de las primeras en probar la novedad: las huellas latentes no resueltas fueron procesadas mediante tecnologías de redes neuronales.

Los resultados no se hicieron esperar: 3.302 identificaciones en tres meses. Esto corresponde a 2.336 casos penales, de los cuales 1.707 corresponden a identificaciones obtenidas por primera vez. 

Junto con el lanzamiento de PAPILLON-Neuro, se completó la modernización del complejo regional del SAID (AFIS). Además de la búsqueda por huellas dactilares y palmares, las fuerzas de seguridad de Yugrá obtuvieron acceso a la búsqueda por impresiones de control. Actualmente, el sistema puede procesar hasta 500 fichas dactiloscópicas, en lugar de las 350 que se procesaban anteriormente. El rendimiento de la búsqueda por huellas dactilares también aumentó: hasta 50 solicitudes al día. El número de verificaciones rápidas se ha multiplicado varias veces: de 75 a 125 por hora. 

El óblast de Cheliábinsk y el óblast de Nizhni Nóvgorod fueron los siguientes en apreciar la eficacia de la inteligencia artificial.