El caso premiado, registrado con el número Cr. n.º 27/2020 en la Comisaría de Nelakondapalli, en Khammam, fue clasificado inicalmente como un robo, pero más tarde fue reclasificado como asesinato con fines lucrativos.
El crimen ocurrió la noche del 24 al 25 de febrero de 2020, cuando se ofreció prasadam (en el hinduismo, una ofrenda a la deidad, generalmente en forma de alimentos) a una pareja de ancianos, que contenía una gran dosis de sedantes. El «medicamento» los privó de dinero en efectivo y bienes de valor, y posteriormente les quitó la vida.
El grupo de peritos en huellas dactilares, dirigido por el inspector B. Naresh de la Oficina de Dactiloscopia del Departamento de Investigación Criminal (CID) de Khammam, realizó un trabajo ejemplar. La obtención de fragmentos de huellas palmares latentes en la escena del crimen y su comparación con las huellas dactilares del sospechoso desempeñaron un papel fundamental en la rápida resolución del delito.
En la fotografía se muestra al Jefe de la Policía de Telangana, Anjani Kumar, felicitando al equipo del estado por el segundo puesto en la categoría de «Mejor Caso».
Fuentes:
Deccan Chronicle
TELANGANA TODAY