Cambió de nombre y se escondió durante 20 años: SAID (AFIS) PAPILLON identificó a un asesino migrante

El tribunal de Perm dictó sentencia contra un hombre de 38 años, nativo de Tayikistán, que cometió un asesinato hace más de 20 años. La persona involucrada en el caso penal cambiaba constantemente su lugar de residencia y fue detenida mientras intentaba cruzar la frontera.

El 27 de noviembre de 2002. Un residente de Perm, en estado de intoxicación alcohólica, intentó robar una cantimplora de aluminio en una tienda. Allí trabajaba como estibador un joven de 18 años, nacido en Tayikistán. Para evitar el robo, el joven se armó con un tronco y golpeó al desafortunado ladrón varias veces en la cabeza. El hombre murió en el acto. 

El asesino no pudo ser detenido de inmediato: vivía ilegalmente en Rusia y se escondió de la policía. 

El año 2022. La persona involucrada en el caso penal fue detenida en la frontera 20 años después. Un examen dactiloscópico confirmó su implicación en el asesinato de 2002. «Durante la investigación se descubrió que el acusado cambiaba constantemente de nombre y se mudaba de lugar, puesto que era consciente de que había cometido un delito muy grave contra una persona», comentaron desde la Oficina del Comité de Investigación del Krai de Perm. 

Finalmente, el tribunal condenó al hombre a 8,5 años de prisión. Él cumplirá su condena en una colonia penitenciaria de alta seguridad.

Fuentes:
RIA ID Companion
perm.sledcom.ru

Etiquetas (1)