Un habitante de Briansk responderá por un asesinato cometido hace 28 años

Seguimos compartiendo historias sobre cómo el SAID (AFIS) PAPILLON contribuye a hacer justicia. Nuestra próxima historia trata sobre un asesinato cometido en el óblast de Briansk y resuelto 28 años después.

El 13 de octubre de 1995. El cuerpo de un hombre de 51 años fue encontrado en un piso de la calle Kalinina de Briansk. La policía no encontró pruebas concluyentes ni testigos de la tragedia. Solo una huella palmar que no pudo ser identificada en aquel momento. 

Octubre de 2023. Una nueva verificación de la huella obtenida de la escena del crimen en 1995 reveló su coincidencia con una huella palmar registrada en la base de datos. El sospechoso fue identificado: un residente local que, cuando tenía 17 años, había sido amigo de la víctima.

Durante una de esas visitas «amistosas» se consumieron bebidas alcohólicas. Se inició una pelea, durante la cual el joven acuchilló al hombre varias veces en el cuello. A causa de las heridas graves, el propietario del piso murió en el acto, y el asesino huyó.

Actualmente, la causa penal ha sido remitida al tribunal.

Fuentes:
https://www.bryansk.kp.ru/online/news/5483638/
Fotografía: el Gabinete de prensa del Comité de Investigación en el óblast de Cheliábinsk