La red neuronal genera de inmediato una alerta si se detectan bolsas abandonadas, armas o situaciones delictivas (peleas, agresiones, robos) en el campo de visión de las cámaras. La plataforma es capaz de procesar el flujo de vídeo desde cientos de cámaras de videovigilancia, identificar a personas que cometieron actos ilícitos en el pasado y, con ello, realizar un seguimiento de sus rutas entre cámaras.
El producto también puede implementarse en bancos. «En el sector bancario, la plataforma de 3DiVi puede utilizarse para el reconocimiento facial, el registro automático de clientes, el control de acceso, el escaneo de documentos de identidad, así como para mejorar la calidad de los servicios prestados», comenta Mijailo Pavluk, Director Comercial de 3DiVi.
Desde que se concedió la subvención, se ha estado trabajando en la integración de un detector de seguimiento del cuerpo humano en la plataforma y en mejorar la calidad del reconocimiento facial. Además, los especialistas en TI de Cheliábinsk están discutiendo proyectos piloto para su implementación en los sistemas de ciudades inteligentes de Samara, Tiumén y de la República de Tuvá.
Este desarrollo será un excelente ejemplo de cómo el software nacional sustituye a los análogos extranjeros. Sobre todo porque el desarrollador de Cheliábinsk goza de una excelente reputación allí: el algoritmo de reconocimiento facial de 3DiVi está altamente valorado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).